TAREA 3.1. - DOS ACCIONES

1.- ACCIÓN "Ejercicio de la adaptabilidad"

Para ejercitar la adaptabilidad me propongo elaborar un diario, que he llamado "DIARIO DE LA RESISTENCIA".



- Objetivo: identificar mi resistencia a los cambios en las rutinas diarias, que me informarán de las áreas en las que necesito ejercitar la adaptabilidad. Una vez identificada, intentaré salir del área de confort e integrar los cambios.




- Herramientas: reflexión personal, acción y revisión, registradas en el diario.




El diario lo publicaré en un muro abierto a la participación, para que cualquiera que quiera colaborar pueda subir aportaciones, experiencias, herramientas, estrategias... para ejercitar la adaptabilidad. Estáis todos invitados, haciendo doble click sobre la imagen:



 Clickea sobre la imagen para acceder


Sabré que he conseguido el objetivo, si consigo adaptarme a los cambios que ha exigido mi dinámica semanal, o si descubro dificultades que necesito trabajar más sistemáticamente. 


2.- ACCIÓN "Ejercicio del optimismo"

El optimismo lo voy a trabajar mediante la interiorización del mensaje de una canción inspiradora: "Color esperanza" de Diego Torres.


Buscaré momentos para impregnarme de las emociones que transfiere la canción y elaboraré imágenes con mensajes que animen al optimismo, publicando en el muro las mismas.

Sabré que he conseguido el objetivo si en mi "Diario de la resistencia" el optimismo aparece como una fuerza que impulsa la voluntad en el sentido de la apertura al cambio, a la adaptabilidad.

Esta actividad que realizo individualmente, porque no estoy en un puesto docente, es perfectamente transferible al aula, e idónea para una tutoría de 2º de Bachillerato, por los retos que tienen que afrontar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 2.4 - MI ESCUDO PERSONAL

FASE DE EVALUACIÓN- RETO 2- Creación de la rúbrica de una tarea.