TAREA 2.1 - CUALIDADES DOCENTES


Como se propone, he recordado a los docentes que influyeron en mi educación, así como a los compañeros con los que he tenido la suerte de compartir tareas.
Son muchas las cualidades que he podido enumerar y ordenar en la tabla propuesta.


Es evidente que los rasgos del modo de ser ganan por goleada. Las virtudes personales son el principal elemento de empatía, las habilidades didácticas lo potencian, pero si fallan las cualidades, no hay habilidad que las sustituya.

El dominio de la materia queda como el elemento menos evidenciado en la experiencia.
La educación es una relación. En ella el profesor intenta vincular al mayor número de personas, para que descubran los elementos más significativos del aprendizaje. Y, estos, no pueden ser otros que aquellos que él mismo ha descubierto e integrado.
Sólo puede vincularlos exponiendo a su persona, como materia principal. Si no logra establecer un vínculo personal, puede que fracase su objetivo educativo y, lo que pretendía ser educación se convierta en pura mecánica de transmisión de datos, en un medio refractario.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 2.4 - MI ESCUDO PERSONAL

FASE DE EVALUACIÓN- RETO 2- Creación de la rúbrica de una tarea.